Las temperaturas bajas y la alta humedad son los mayores peligros para los cuadros eléctricos. Los calentadores, termostatos e higrostato de Pfannenberg previenen la formación de condensado y por lo tanto protegen contra la corrosión.
Las series DTI y DTS cumplen con todos los requisitos de instalación parcialmente empotrada (DTI) y con montaje lateral (DTS) para cualquier tamaño de recinto. Los climatizadores montados en la parte superior (DTT) ofrecen una seguridad única mediante un sistema de gestión de condensado innovador y patentado, y pueden instalarse en los espacios más limitados.
Los intercambiadores de calor aire/agua Pfannenberg son adecuados principalmente para los lugares con temperaturas ambiente altas o con atmósfera aceitosa o agresiva.
Los higrostatos accionan los ventiladores con filtro o los calentadores para armarios eléctricos al superar un porcentaje de humedad relativa del aire preconfigurado.
Los ventiladores con filtro 4.0 son una solución para la gestión térmica de la serie εCOOL de Pfannenberg. Esta línea de productos es la respuesta de Pfannenberg a las crecientes exigencias de la industria en cuanto a rendimiento, capacidad y rentabilidad.